ESTE BLOG TIENE EL PROPÓSITO DE INFORMAR SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y DE PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE APORTE OS SIRVA DE AYUDA.
¡UN SALUDO!

viernes, 12 de febrero de 2010

El branding

El branding es la asociación de un nombre de marca a un producto o servicio, también aplicable a personajes de la sociedad.
El Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente.
Está conformado por 5 elementos:
• Naming: creación de un nombre.
• Identidad Corporativa.
• Posicionamiento.
• Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
• Arquitectura de una marca.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.
El Branding es mucho más que el nombre y el logotipo de una marca. El buen branding eleva los ingresos de la empresa, mantiene las fortalezas del negocio, reduce el coste de adquisición de clientes y capea mejor los desequilibrios del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario