ESTE BLOG TIENE EL PROPÓSITO DE INFORMAR SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y DE PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE APORTE OS SIRVA DE AYUDA.
¡UN SALUDO!

sábado, 30 de junio de 2012

Benetton y Gap, marcas de ropa con mucha presencia en los medios


Benetton 

Benetton Group es una marca de ropa global, fundada en Venecia, Italia. El nombre se debe al apellido familiar de los fundadores de la empresa. La empresa Benetton se fundó en 1965. Cotiza en la Bolsa de Italia, la Bolsa de Fráncfort y el New York Stock Exchange.

La historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente en su ropa. Vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la primera tejedora de segunda mano, y comenzó a comercializar una pequeña colección de suéteres a las tiendas locales en el área de Veneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos hermanos menores, Giberto y Carlo, que se unieran al negocio.

En 1965, los Benetton abrieron su primera tienda en Belluno y el año siguiente en París, con Luciano como presidente, su hermano Giberto a carga de la administración, su hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.




Su negocio principal es la ropa con la línea casual "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a la alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión, y "Killer Loop", marca de moda callejera.



Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños y ropa interior. Recientemente se han expandido al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, relojes exclusivos y artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.


Gap


The Gap, Incorporated es una empresa minorista de ropa y accesorios  con sede en San Francisco, California, y fundada en 1969 por Donald Fisher y Doris F. Fisher. La empresa cuenta con cinco principales marcas: Gap, Banana Republic,  Old Navy, Piperlime y Athleta. 





Gap Inc. tiene aproximadamente 150.000 empleados y cuenta con más de 3.100 tiendas en todo el mundo. Sigue siendo el mayor minorista de prendas de vestir en EE.UU., a pesar de que ha sido recientemente superado por el Grupo Inditex como el mayor minorista del mundo de prendas de vestir.


Técnicas de marketing utilizadas por Benetton y Gap


Ambas empresas han utilizado distintas técnicas de marketing para mantener su posición en el marketing, si bien, son empresas de refrescos similares, cada una se ha fijado en características diferentes para mantener su cuota de mercado.Mientras que la primera tiene una imagen clásica, la segunda opta por representar la novedad.

Desde sus orígenes ambas compañías han utilizado las técnicas de marketing como arma de persuasión. Las técnicas utilizadas por ambas  marcas han sido la publicidad, tanto en TV, radio y prensa como vallas, stands, Internet, etc.; debemos recalcar que Benetton ha preferido hacer anuncios muy transgresores, en los que las prendas eran lo que menos importaba, mientras que Gap ha optado por anuncios muy pegadizos y la contratación de estrellas como Sarah Jessica Parker, Lenny Kravitz o Claire Danes en sus spots.

No han dudado en utilizar grandes campañas de relaciones públicas, lo que ha producido una imagen muy positiva de ambas empresas y cuando ha surgido cualquier problema han sabido gestionarlo con rapidez.


Actualmente, han surgido el marketing viral ha sido utilizado por Gap en varias ocasiones.Por otro lado, han utilizado la promoción como un recurso más, en especial, en épocas de bajo consumo de sus productos.



Por último, debemos hablar del branding de las dos compañías, sin él, el resto de técnicas utilizadas no estarían bien cimentadas. El branding de Gap y Benetton son ejemplos de branding con un mismo fin pero orientados de distinta forma, mientras que Gap adopta el estilo fácil para sus clientes, Benetton es la representación de la concienciación social.







1 comentario:

  1. ME ENCANTAN ESAS MARCAS *O*
    Sin duda deberian estar en el top de
    http://www.lasmarcasderopa.com/mejores-marcas-de-ropa/

    ResponderEliminar