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sábado, 21 de julio de 2012

Calvin Klein, la marca sexual



Historia




Calvin Klein Inc. es una marca americana de moda fundada en 1968 por Calvin Klein. Su primer diseñador fue Jacob Shmaltz, un superviviente del Holocausto que había emigrado de Israel en 1959. En 1969 Klein mostró su trabajo a Bonwit Teller lo que condujo a la primera colección de Calvin Klein: una línea de abrigos para hombre y mujer en una tienda de Nueva York.





En 1971, empezó a crear ropa deportiva, chaquetas clásicas, así como lencería. En 1977, los ingresos anuales de Calvin Klein habían saltado a 30 millones de dólares, y se concedieron licencias para bufandas, zapatos, cinturones, pieles, gafas de sol. La empresa ha firmado licencias para productos cosméticos y jeans.







Klein se vendía en los ochenta  a través de 12.000 tiendas en Estados Unidos y estaban disponibles en otros seis países. Su ingreso anual fue de 12 millones de dólares.






Aunque la empresa casi quebró en 1992, logró recuperar y aumentar la rentabilidad de su imperio en todo los 90, principalmente a través del éxito de su muy popular ropa y líneas de fragancia, así como la línea de ropa deportiva CK. 







En diciembre de 2003, Calvin Klein Incorporated fue adquirida por la fabricante camisas Phillips-Van Heusen Corp., en una transacción que incluía $400 millones de dolares en efectivo, 30 millones de dólares en acciones, así como derechos de licencias y un estimado de 200 a 300 millones de dólares en royalties sobre las ganancias estimadas de los siguientes 15 años. La transacción también incluyó un continuo incentivo económico personal para Klein, basado en las ventas futuras de la marca Calvin Klein.




Técnicas de marketing utilizadas por Calvin Klein


Calvin Klein, al igual que las restantes marcas, ha utilizado las técnicas de marketing a su alcance para mantener su posición en el mercado.



 Dichas técnicas han sido la publicidad, tanto en TV, radio y prensa como vallas, stands, Internet, etc.; debemos recalcar que Calvin Klein ha utilizado a celebridades de Hollywood en sus anuncios como Scarlett Johansson o Eva Mendes; sus anuncios suelen tener cierta carga sexual, lo que ha producido la censura de estos en EE.UU., como el último anuncio de la empresa, donde Eva Mendes aparece desnuda.





En estos últimos tiempos ha nacido el marketing viral, el cual no ha sido utilizado conscientemente por la compañía, pero debido a la censura del anuncio en TV (Eva Mendes), las visitas de este en la red se dispararon. Por otro lado, ha utilizado la promoción como un recurso más, en especial, en épocas de bajo consumo de sus productos o cuando saca un nuevo producto a la venta.




Por último, debemos hablar del branding de Calvin Klein, el cual se basa en la sensualidad, la sexualidad, etc.; por este motivo quienes compran productos de esta empresa creen adoptar estas cualidades.



















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