ESTE BLOG TIENE EL PROPÓSITO DE INFORMAR SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y DE PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE APORTE OS SIRVA DE AYUDA.
¡UN SALUDO!

martes, 26 de junio de 2012

RECIÉN LICENCIADA!!!

Cuando comencé este blog solamente había pasado el ecuador de la carrera y aún parecía lejano el día de finalizar la doble licenciatura, pero ese día llegó, y justamente coincidió con el cumpleaños de mi madre, el sábado 23 de junio, así que ese día hubo muchas cosas que celebrar.



Haciendo un balance justo (dentro de la visión personal) me siento satisfecha con la elección de mis estudios, si bien es cierto que en muchas ocasiones me he quejado, e incluso maldecido el momento de inscripción en la Universidad. 







Han sido 6 años,que se han pasado muy rápido. Cuando empecé en octubre de 2006 creía que en 2012 sería "muy mayor" y que me daría tiempo a hacer un montón de cosas durante ese periodo. Pero, como suele pasarnos a todos, los años te cambian: maduras, fallas, aprendes de tus errores, sigues fallando y sigues reponiéndote, y cuando te das cuenta, ha pasado el tiempo y ni eres tan "mayor" y tampoco has podido hacer todo lo que tenías en mente...


A nivel académico no puedo quejarme, las cosas me han ido bien, ya sea por algunos profesores magistrales (aunque temo decir que estos escasearon), por la ayuda de grandes amigos, por el esfuerzo de servidora o por una combinación de todo.He aprendido muchas cosas (sobretodo teoría, teoría y teoría) y he ganado mucha confianza en mí misma, ya que en la Universidad uno tiene que aprender a "sacarse las castañas del fuego".



A nivel profesional he de decir que durante los últimos cursos he tenido la oportunidad de hacer prácticas en empresas reconocidas, así como en una fundación madrileña de asistencia social; en cada lugar aprendí muchas cosas y  me aportaron una visión más realista del mundo laboral y social. Ahora toca lo más complicado, que es encontrar un empleo o unas prácticas como recién licenciada. La situación laboral, como ya sabréis, no es buena (y menos para recién licenciados), pero como suelo decir "hay que llamar a todas las puertas  y alguna siempre se abrirá". 


A nivel personal no puedo más que alegrarme una y mil veces por haber tenido la suerte de conocer a muchas personas sensacionales, que me han ayudado de mil maneras en los momentos duros y me han sacado una sonrisa o una carcajada en infinidad de ocasiones. No nombraré a nadie por si cometo el error de olvidarme momentáneamente de alguien. Espero que, pese al tiempo, la distancia, etc., siempre pueda contar con ellos y ellos conmigo;que aunque nos veamos todos los días, una vez al mes o una vez al año, sigamos manteniendo el vínculo que creamos durante nuestra época universitaria. Que pasen los años y nos acordemos de un millón de anécdotas, y que nos reunamos cuando y donde sea sea posible: en Madrid, en Nueva York o en Singapur, ya que uno nunca sabe dónde van a parar sus pies.




Como habréis visto, esta entrada se sale totalmente de la línea del blog, pero creo que es importante recalcar mi visión de la experiencia universitaria. Esta entrada marca el final de una etapa y el inicio de otra,con mucha más incertidumbre pero con muchísimas opciones abiertas.








Esta entrada se la dedico a todos aquellos que han hecho estos seis años más llevaderos, muy divertidos e inolvidables. 

















¡¡¡GRACIAS!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario