ESTE BLOG TIENE EL PROPÓSITO DE INFORMAR SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y DE PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE APORTE OS SIRVA DE AYUDA.
¡UN SALUDO!

lunes, 30 de julio de 2012

Las 50 "celebrities" más poderosas del Mundo en 2012

La revista Forbes, conocida alrededor de todo el Mundo por sus variopintos (y extravagantes en muchos casos) listados, publica cada año un listado sobre las celebridades más poderosas en el Mundo. En ella aparecen datos como el dinero ganado en el último año, el puesto ocupado según la riqueza, la importancia en los medios de comunicación tradicionales (Radio y TV), así como la importancia en prensa, en Internet y socialmente. Forbes no desvela a partir de qué criterios y de qué fuentes obtiene la información, no obstante, no dejan de ser listas interesantes de cara a enfocar en próximas entradas la importancia de numerosos personajes como marcas.

LAS 50 CELEBRITIES MÁS PODEROSAS DEL MUNDO (2012)

Beyoncé y Jay-Z
Elton John
Como podemos ver, en ella aparecen cantantes, actores, directores de cine, deportistas, productores, presentadores de televisión y radio. En el ranking de Forbes oficial aparecen los 100 personajes más influyentes, y en este además se incluyen escritores, Dj´s y modelos. 


Brad Pitt y Angelina Jolie

Jennifer López
De los personajes que ocupan los 50 primeros puestos, solamente 14 son mujeres, no obstante, 7 mujeres lideran el top 10 del listado. 17 celebridades se relacionan con el mundo de la música, 9 con el mundo del cine, 10 con el deporte, y el resto se reparten entre el mundo de la televisión y la radio.





Rafa Nadal
Solamente aparece un español en el listado, Rafa Nadal, que ocupa el puesto 47 del listado, lo cual merece especial mención, pues la mayoría de los personajes son nacidos y/o criados en EEUU o Canadá. Solamente encontramos 9 europeos en el listado, el que se sitúa más arriba en la tabla es Elton John (Reino Unido). 




Kim Kardashian y Kanye West
Por otro lado, recalcamos la aparición de varias parejas en el listado, como es el caso de Angelina Jolie (puesto 13) y Brad Pitt (puesto 28); Beyoncé (puesto 16) y Jay -Z (puesto 38) y el sorprendente noviazgo entre Kim Kardashian (puesto 7) y Kanye West (puesto 45).


Espero que os divirtáis con el listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario