ESTE BLOG TIENE EL PROPÓSITO DE INFORMAR SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y DE PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE APORTE OS SIRVA DE AYUDA.
¡UN SALUDO!

sábado, 28 de noviembre de 2009

El branding y la influencia de las marcas en la sociedad

Quiero abrir este blog para mostrar alguna de las cosas que he aprendido durante los más de 3 años de licenciatura, gracias al aporte de profesores y al trabajo de investigación personal.

Pretendo mostrar cómo las marcas venden sus productos a través de distintas formas, que van desde el marketing, hasta la propaganda o la desinformación. Analizaré la influencia que tienen todas estas técnicas y la repercusión que causan en el público y la sociedad en su conjunto.

Para ello me basaré en la información de una serie de marcas conocidas internacionalmente y cuyos ingresos anuales son astronómicos para demostrar qué hacen para mantenerse en el liderazgo de sus sectores y también algunos de sus errores más graves que han hecho tambalear los cimientos de su organización.

Cierto es que tanto empresas como personalidades conocidas internacionalmente son un fenómeno del branding [1], lo que utilizan para ingresar cantidades ingentes de dinero en sus arcas y explotar su imagen en todos los sectores posibles.

A través de este trabajo de investigación quiero arrojar un poco de luz al tema de la globalización y revelar el poder que tienen las distintas técnicas de marketing a nivel económico, social y político.





[1] Branding: asociación de un nombre de marca a un producto o servicio, también aplicable a personajes de la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario