(información de Wikipedia****)
En 1977, amigos de toda la vida, ex-hippies, Ben Cohen y Jerry Greenfield completaron un curso por correspondencia sobre hacer helado desde la Universidad Estatal de Pensilvania. El 5 de mayo de 1978, con $ 12,000 de inversión de la pareja abrió una heladería en una gasolinera renovada en el centro de la ciudad de Burlington, Vermont. En 1979, marcaron el aniversario mediante la celebración de la primera jornada de first-ever free cone day (día de cono gratis siempre), ahora una celebración anual a nivel nacional.
Los fundadores fueron capaces de combinar el helado con el activismo social mediante la creación de la Misión Estatal en tres-partes que considera a los beneficios como una medida de éxito. Trisección por su grado de éxito en una misión de productos, una misión económica y una misión social, fueron capaces de diferenciarse de compañías de tamaño similar de alimentos, y generar la atención nacional en sus esfuerzos.
En 1980, Ben y Jerry alquilaron un espacio en un molino en el sur Champlain Street en Burlington y comenzaron a comercializar sus helados en botes de 1 pinta . En 1981, la primera franquicia de Ben & Jerry's abrió en la Ruta 7 en Shelburne, Vermont. En 1983, el helado de Ben & Jerry's se usó para construir "el helado más grande del mundo " en St. Albans, Vermont, el helado pesa 27.102 libras. En 1984, Häagen-Dazs trató de limitar la distribución de Ben & Jerry's en Boston, lo que llevó Ben & Jerry's a presentar una demanda contra la empresa matriz, Pillsbury, en su campaña ya famoso "¿Cuál es el miedo de Doughboy?".
En 1987, Häagen-Dazs de nuevo trató de aplicar la distribución exclusiva, y Ben & Jerry's presentó su segunda demanda contra la empresa Pillsbury. En 1985, la Fundación Ben & Jerry's fue creado a finales de ese año para financiar proyectos orientados a la comunidad, y por aquel entontes se donó el 7,5% de la facturación anual de la compañía. En 1986, Ben & Jerry's lanzó su "Cowmobile", una roulotte. modificada utilizados para la distribución gratuita de conos de Ben & Jerry's. El "Cowmobile" se perdión en un incendio cuatro meses más tarde, pero no hubo heridos. En 1988, la pareja ganó el premio título al Pequeños Empresarios del Año de EE.UU. concedido por el presidente Ronald Reagan. También este año, se introdujeron los brownies inicialmente fabricados en la famosa Greyston Bakery, que posteriormente condujo al desarrollo de la popular sabor Chocolate Fudge Brownie.[2]
En 1992, Ben & Jerry's se unieron en una campaña conjunta de cooperación con la organización nacional sin fines de lucro Children's Defense el Fondo, el objetivo de la campaña era lograr las necesidades básicas de los niños a la parte superior de la agenda nacional. Más de 70.000 tarjetas postales fueron enviadas al Congreso sobre los niños y otras cuestiones nacionales.
En 2000, Ben y Jerry's anunciaron su adquisición multinacional por alimentos de Unilever. Unilever dijo que espera continuar con la tradición de participar "en estas críticas, económicas globales y misiones sociales".
En 2001, Ben & Jerry's estadounidense completó la transición a la "Eco-Pint" envasado, empaquetado, que pinta en todos los sabores de los crudos cartón Eco-contenedores Unilever.[3] El uso de cartón marrón de papel kraft blanqueada fue un primer paso crítico hacia una pinta totalmente biodegradable hecho sin cloro añadido. Sin embargo, debido a lo que describieron como aumento de la oferta, calidad, costos y desafíos, Ben and Jerry's suspendió el uso de la Eco-Pinta en 2006, la transición a un contenedor de cerveza hecha de un cartón blanqueados dijo que era más fácil conseguir con características superiores de formación.
En el Día de la Tierra de 2005, una votación en el Senado de EE.UU. propuso la apertura del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico a la explotación petrolera, Ben and Jerry's lanzó una protesta por la creación de la más grande jamás Baked Alaska, que pesaba 1,140 libras, y lo puso al frente del Edificio del Capitolio de EE.UU.[4] [5]
Aunque los fundadores aún están comprometidos con la compañía, no tienen ninguna pensión o la posición de la gestión y no están involucrados en el día a día la gestión de la empresa.
Técnicas de marketing utilizadas por Ben & Jerry´s
Ben & Jerry´s, como el resto de marcas citadas en el trabajo, ha utilizado las técnicas de marketing a su alcance para mantener su posición en el mercado.
Dichas técnicas han sido la publicidad, tanto en TV, radio y prensa como vallas, stands, Internet, etc.; debemos apuntar que Ben & Jerry´s no ha hecho grandes campañas publicitarias y los anuncios que podemos encontrar de la compañía son bastante escasos. Las campañas de relaciones públicas han producido una imagen muy positiva de Ben & Jerry´s.
Ben & Jerry´s también ha utilizado el marketing viral para autopromocionarse por la red. Por otro lado, ha utilizado la promoción como un recurso más. Se han promovido actos sociales que han hecho que la empresa sea vista con buenos ojos ante la gente y han promovido el consumo de sus helados de manera original, como por ejemplo: el día del Helado gratis (Todo el mundo que se acercaba a la heladería era obsequiado con un helado); el día de los García (A toda persona apellidada García le regalaban un helado del sabor Cherry García); el día del consumo de energía responsable( Llevando un ticket de compra de bombillas de bajo consumo te regalaban un helado), etc.
Por último, debemos hablar del branding de Ben & Jerry´s, un gran ejemplo de cómo consolidar una marca y cómo asegurar unas características que se reflejen en su producto. De esta forma, Ben & Jerry´s ha conseguido la imagen de una marca solidaria, responsable y con helados de calidad.
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