Benetton

La historia comenzó en 1955 cuando Luciano
Benetton se dio cuenta que la gente quería colores en sus vidas y especialmente
en su ropa. Vendió una bicicleta de un hermano menor para poder comprar la
primera tejedora de segunda mano, y comenzó a
comercializar una pequeña colección de suéteres a las
tiendas locales en el área de Veneto. La reacción positiva a sus diseños fue sólo el
principio de un sólido comienzo. Poco después, les pidió a su hermana y sus dos
hermanos menores, Giberto y Carlo, que se unieran al negocio.
En 1965, los Benetton
abrieron su primera tienda en Belluno y el año siguiente en París, con
Luciano como presidente, su hermano Giberto a carga de la administración, su
hermano menor Carlo de la producción, y Giuliana como diseñadora jefe.
Su negocio principal es la ropa con la
línea casual "United Colors of Benetton", "Sisley" más
orientada a la alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión, y
"Killer Loop", marca de moda callejera.
Sus productos incluyen ropa para mujeres,
hombres, niños y ropa interior. Recientemente se han expandido al negocio de
los perfumes y artículos de aseo personal, relojes exclusivos y artículos para
el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.
Gap


Técnicas de marketing utilizadas por Benetton y Gap
Ambas empresas han utilizado distintas técnicas de marketing para
mantener su posición en el marketing, si bien, son empresas de refrescos
similares, cada una se ha fijado en características diferentes para mantener su
cuota de mercado.Mientras que la primera tiene una imagen clásica, la segunda
opta por representar la novedad.
Desde sus
orígenes ambas compañías han utilizado las técnicas de marketing como arma de
persuasión. Las técnicas utilizadas por ambas
marcas han sido la publicidad, tanto en TV, radio y prensa como vallas,
stands, Internet, etc.; debemos recalcar que Benetton ha preferido hacer
anuncios muy transgresores, en los que las prendas eran lo que menos importaba,
mientras que Gap ha optado por anuncios muy pegadizos y la contratación de
estrellas como Sarah Jessica Parker, Lenny Kravitz o Claire Danes en sus spots.
No han dudado en utilizar grandes campañas de relaciones públicas, lo que
ha producido una imagen muy positiva de ambas empresas y cuando ha surgido
cualquier problema han sabido gestionarlo con rapidez.
Actualmente, han surgido el marketing viral ha sido utilizado por Gap en
varias ocasiones.Por otro lado, han utilizado la promoción como un recurso más,
en especial, en épocas de bajo consumo de sus productos.
Por último, debemos hablar del branding de las dos compañías, sin él, el
resto de técnicas utilizadas no estarían bien cimentadas. El branding de Gap y
Benetton son ejemplos de branding con un mismo fin pero orientados de distinta
forma, mientras que Gap adopta el estilo fácil para sus clientes, Benetton es
la representación de la concienciación social.
ME ENCANTAN ESAS MARCAS *O*
ResponderEliminarSin duda deberian estar en el top de
http://www.lasmarcasderopa.com/mejores-marcas-de-ropa/