El branding es la asociación de un nombre de marca a un producto o servicio, también aplicable a personajes de la sociedad.
El Branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (icono) que identifican a la marca influyendo en el valor suministrado; tanto al cliente como a la empresa oferente.
Está conformado por 5 elementos:
• Naming: creación de un nombre.
• Identidad Corporativa.
• Posicionamiento.
• Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
• Arquitectura de una marca.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.
El Branding es mucho más que el nombre y el logotipo de una marca. El buen branding eleva los ingresos de la empresa, mantiene las fortalezas del negocio, reduce el coste de adquisición de clientes y capea mejor los desequilibrios del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario