ESTE BLOG TIENE EL PROPÓSITO DE INFORMAR SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS Y DE PERSONAJES DE FAMA INTERNACIONAL. ESPERO QUE LA INFORMACIÓN QUE APORTE OS SIRVA DE AYUDA.
¡UN SALUDO!

jueves, 3 de junio de 2010

Los spin doctors


“Los spin doctors son agentes de influencia que ofrecen argumentos, imágenes y puestas en escena a fin de producir cierto efecto de opinión deseado” según el periodista Jack Rosenthal.



Se sitúan en la escena política en los años ochenta, más concretamente en EE.UU., donde el presidente electo, Ronald Reagan no tuvo reparos en acudir a ellos para ganar las elecciones. Actualmente estos “profesionales” de la política siguen actuando y transformando las opiniones políticas a favor de sus clientes. Presidentes como Bush o Sarkozy, así como sus rivales Kerry y Royal respectivamente, han utilizado las técnicas de “spin”.




Se les ha rebautizado como “story spinners”, según Evan Cornog: “tienen la misión de asociar la puesta en movimiento de la opinión y la ejecución del relato de los acontecimientos”. Este segundo término está muy vinculado con el storytelling.



No hay comentarios:

Publicar un comentario